Aplicar la tecnología de domótica en la organización del hogar

 

Aplicar la tecnología de domótica en la organización del hogar

Descubre cómo puedes aplicar los avances de la tecnología y la domótica para la organización del hogar y el ahorro en el consumo energético.

aplicar-tecnologia-domotica-organizacion-hogar

 

Te proponemos varias sugerencias para que puedas aplicar los avances de la domótica y aprendas a aplicar las nuevas tecnologías para que te ayuden en la organización del hogar, siempre fomentando la eficiencia energética que va a conllevar el ahorro económico en tus facturas de luz y gas.

 

Estudia las necesidades conexión a Internet dentro de tu hogar 

Cada vez contamos con una mayor cantidad de aparatos electrónicos y otros dispositivos que hacen uso de conexión a Internet para funcionar dentro de casa. Esto ha incrementado paulatinamente la dependencia a la red y las compañías de fibra son conscientes de esta necesidad. Por ello, cada vez se incorporan más empresas al mercado de telecomunicaciones y frecuentemente se actualiza el catálogo de ofertas de fibra y móvil disponible en cada una de las compañías de fibra y telefonía, que tienen en cuenta todos los perfiles de usuario en la actualidad.

Para elegir la mejor opción debes estar constantemente actualizado sobre las novedades del sector y consultar con frecuencia las condiciones de operadoras como: Movistar, Vodafone o Orange en sitios especializados como el que se muestra a continuación: https://www.zona-internet.com/orange/

Por ejemplo: en este caso los clientes de Orange que no tengan permanencia vigente deben estar al tanto de las promociones en otras compañías para poder cambiarse.

Además de tener el cuenta el precio ofertado, debes valorar la velocidad de conexión ofrecida para la fibra y el hecho de que esta sea simétrica para hacer que todos tus dispositivos electrónicos conectados a la red funcionen con rapidez y no salgas perdiendo con el cambio en ningún caso.

 

Soluciones tecnológicas para el ahorro energético en casa

 

Si tienes un dispositivo móvil con conexión a internet puedes economizar mucha energía y reducir el importe final de tus facturas mensuales gracias a la utilización de ciertos avances tecnológicos en tu propia casa:

  1. Sistemas de iluminación eficientes: utilizados por algunos modelos de lámparas LED, que son de bajo consumo y además pueden ser encendidas y apagadas a distancia e incluso regular la intensidad de la luz emitida.
  2. Electrodomésticos de última generación: son los modelos nuevos que cuentan con el mejor nivel de eficiencia energética, reflejado en la letra de su etiqueta (cuyo ideal es A+++), capaces de funcionar en modo ECO y ser programados para que lleven a cabo su función a cierta hora del día.
  3. Contadores inteligentes para el control del consumo: contadores digitales de luz que transfieren el consumo a nuestro dispositivo móvil y pueden ser consultados en cualquier momento desde la aplicación
  4. Termostatos inteligentes para el control de la temperatura: se programan para alcanzar y conservar la temperatura correcta para cada momento del día y para activarse o apagarse de manera automática.
  5. Puertas, persianas y toldos con control remoto: además de ayudar a regular la entrada de luz o corrientes de aire sin necesidad de estar presente también son un recurso disuasorio para intrusos y ladrones por la capacidad de simular la presencia en el domicilio.

 

Además de todas estas propuestas que pueden facilitarte la vida para emplear el mínimo tiempo posible en el cuidado y la organización de tu casa, te proponemos los recursos del siguiente artículo recomendado que te ayudarán a conseguir el orden dentro de cada una de las estancias de tu casa de manera fácil y económica.

 

 

Ordenar y decorar tu casa para ahorrar energía

 

Ordenar y decorar tu casa para ahorrar energía

Descubre cuál es la mejor manera para ordenar cada habitación y decorar tu casa para ahorrar energía y economizar en tus facturas.

 

Si quieres saber la mejor manera para ahorrar energía en tu casa te proponemos los siguientes consejos para ordenar y decorar cada habitación de tal forma que puedas reducir tu gasto energético y otras recomendaciones para economizar electricidad.

 

Cambia de tarifas para ahorrar luz y gas  

La primera recomendación que podemos proporcionarte si quieres realmente reducir el nivel de gasto energético dentro del hogar consiste en poner en orden también tus contratos energéticos de electricidad y gas natural. Ten en cuenta que el precio del kWh de luz es diferente en cada tarifa propuesta por parte de las comercializadoras del mercado libre. Cada una tiene su propio catálogo y aunque se basa en el precio del kWh de electricidad oficial por parte del Ministerio para proponer el suyo propio siempre está un poco por encima. Dicho mercado regulado se actualiza constantemente y los clientes que deciden contratar la tarifa PVPC tienen los precios oficiales pero deben consultar el precio para el kWh de luz a diario, mientras que los del mercado libre tienen un precio fijo durante 12 meses que dura el contrato con la comercializadora.

Si eres el titular de tu contrato energético de luz podrás pasarte de una opción a otra cuando quieras y si no lo eres deberías tener en cuenta cuándo hay que cambiar el titular de luz para poder realizar todo tipo de trámite cuando lo consideres necesario: al entrar a vivir en calidad de inquilino o de propietario, al asumir la titularidad tras el fallecimiento de un familiar y por separación o divorcio cuando eres el cónyuge que se queda en el inmueble.

Cuando hay que cambiar el titular de luz la compañía nos pedirá una serie de documentación necesaria para justificar este proceso. Por ejemplo: el contrato de alquiler si eres el nuevo inquilino de la vivienda, el de compraventa si la acabas de comprar, los datos personales, bancarios y de contacto del nuevo titular.

Recuerda que la luz y el gas son suministros que deben estar a nombre de la persona que vive realmente en la casa. No es lo mismo que hacer el cambio de titular del agua, únicamente disponible al adquirir una propiedad pues suele estar a nombre del dueño porque en la mayor parte de los casos va unido a los gastos de comunidad que son asumidos por los propietarios.

 

Trucos de decoración para tener tu casa ordenada

  • Revisa el contenido de cajones y armarios para descartar prendas y otros objetos que ya no utilizas y puedas donar o descartar para economizar el espacio dentro de tu casa y no sobrecargar los armarios. Asimismo, tira las cajas y embalajes almacenadas de electrodomésticos y otros dispositivos que seguro llevas años guardando “por si acaso”.
  • Elabora tu propio planning semanal de limpieza y orden para cada parte de la casa y sé constante para mantener tus rutinas. No te olvides de planificar la limpieza y organización de los espacios a plena luz del día para economizar electricidad siempre que sea posible.
  • Invierte en contenedores y recipientes de materiales naturales y reciclados para introducir en ellos tus bienes y pertenencias. Hoy en día la tendencia son los armarios abiertos que dejan al descubierto todo su contenido de tal forma que tus prendas estarán siempre a la vista por lo que tendrás que esforzarte en mantenerlo todo siempre ordenado.
  • No cambies de sitio los objetos dentro de cada parte de la casa para tenerlos siempre localizados y economizar tiempo a la hora de encontrarlos.
  • Anticípate y prepara la mayor parte de la comida para toda la semana y amortizando el uso de tus electrodomésticos en las horas donde la luz es más barata y prepara la ropa que te vas a poner al día siguiente.
  • Recurre a los servicios de un profesional del orden para encontrar la técnica adecuada a la hora de organizar tus pertenencias en cada estancia de la casa. Esta solución te ayudará a economizar tu tiempo y es la mejor manera de invertir en tu bienestar y el de toda la familia.

Si quieres saber más consejos para mantener tu casa ordenada en perfectas condiciones te recomendamos el siguiente artículo con información interesante.

Nuevo campo para texto >>

Contacto

Tidy
 

 

Correo electrónico: info@tidy.es

Girona
También puede llamarnos al teléfono: +34 63795 0324 +34 63795 0324 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Tidy en redes sociales : Nos puedes seguir en facebook e instagram, como @tidy.ordenarte